Así lo confirmó el titular de Suteba Balcarce, Marcelo Bruschetti. La idea es que los concejales transmitan la preocupación a los legisladores.
Pese a que el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró en Balcarce que no estaba en la agenda del gobierno de Vidal el tema de la “armonización jubilatoria” para los docentes, el Frente Gremial sigue manifestando su preocupación al respecto.
En los últimos días iniciaron una campaña para que los Concejo Deliberante de los 135 municipios se pronuncien adhiriendo a su preocupación y se la transmitan a las cámaras legislativas bonaerenses.
En Balcarce días atrás se votó por unanimidad un proyecto de comunicación en el cual en su artículo 1 establece que “manifiéstese la preocupación de este Honorable Cuerpo, en representación del Frente Gremial Docente, por la posible aplicación de la ley 27620 en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.
En el artículo segundo expresa la “disconformidad” de suscribir compromiso alguno de suscribir compromiso alguno a la mencionada ley que bajo la denominación de armonización previsional “vulnere derechos alcanzados por trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires y trabajadores aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS)”.
De esta manera, los integrantes del Frente Gremial local (Suteba y Círculo de Educadores de Balcarce) consiguieron la adhesión de la totalidad de los concejales. Vale destacar que previamente habían mantenido una reunión con la comisión de cultura donde les habían planteado la preocupación de perder ciertos derechos adquiridos donde, según ellos, la equiparación nacional haría que los docentes bonaerenses pierdan el régimen especial que los asisten.
Vale destacar que el pronunciamiento de los concejales fue el primero a nivel provincial y en su artículo tercero se estableció el envío al resto de los cuerpos bonaerenses y a las cámaras legislativas.
“A raíz de esta ley nacional que pretende mediante la armonización de las Cajas Jubilatorias Provinciales adecuarlas perjudicando nuestros derechos. Lo que hicimos fue salidas por los medios por que los docentes no creían en esto. Esto llamo la atención de políticos y nos reunimos con bloques de concejales ya comenzaron a comprender que nuestra Caja Jubilatoria IPS estaba en riesgo”, expresó Bruschetti a LA CAPITAL.
Asimismo, el dirigente comentó que una medida similar fue votada en el Concejo Deliberante de Dolores y que ayer se reunieron dirigentes con concejales de Lobería que también se comprometieron a pronunciarse por ellos.